About us

Montessori House

En 2014 decidimos establecer un ambiente de aprendizaje Montessori y respetuoso para los niños. Tras una profunda investigación, una labor consistente y una organización minuciosa, nuestros esfuerzos han sido recompensados con la apertura en septiembre de 2015 de la primera Casa de Niños Montessori de Alicante.

La escuela Montessori House de San Juan de Alicante se integra en el grupo de centros educativos Palmlunds de Suecia, que dirige escuelas tanto en Suecia como en todo el mundo y dirige, con especial interés, escuelas Montessori.

“El consuelo fue que en Cataca habían abierto por esos años la escuela montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos y enseñaban a cantar. Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivo… No creo que haya método mejor que el montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida.”

Vivir para contarla. Gabriel García Márquez

Los niños disfrutan de un ambiente Montessori cuidadosamente confeccionado que les permite desarrollarse a su propio ritmo y progresar por medio de actividades meticulosamente preparadas para cada estadio de su aprendizaje. Los niños logran realizar las tareas con facilidad y están orgullosos de lo que han logrado por sí mismos.

La educación sensorial comienza al nacer, pero de los dos años en adelante el niño comenzará a sentirse fascinado por las experiencias sensoriales (oído, olfato, gusto y tacto). Entre el nacimiento y los seis años, realizar ejercicios para desarrollar la conciencia sensorial es especialmente importante porque es en este período cuando se está desarrollando el sistema nervioso.

  • “Es evidente que los cuidados más sapientes y perfectos deberían ser dedicados al niño por la sociedad humana, para recibir, a través del mismo, mayor energía y mayores posibilidades en la humanidad futura”

    Maria Montessori
  • “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”

    Maria Montessori

Helena WikströmDIRECTORA DE MONTESSORI HOUSE


Impulsora y cofundadora del proyecto. Guía Montessori, consultora experta en educación, especializada en el método Montessori y directora de varias escuelas Montessori del grupo Palmlunds en Suecia.

Adriana TenorioDocente y Asistente Casa de Niños Montessori


Impulsora y cofundadora del proyecto. Formada por la Association Montessori Internationale (AMI) en Valencia, España. Licenciatura en Filología. Máster de Pedagogía.

Patricia DoriaGuía Casa de Niños Montessori


Formada por la Association Montessori Internationale (AMI) “en el Maria Montessori Institute” en Londres, Reino Unido. Maestra de educación infantil. Especialista en educación emocional.

Virginia AbellánGuía Casa de Niños Montessori


Formada por el International Montessori Institute (IMI) en Girona, España. Maestra de Educación Infantil.

Marina RodríguezProfesora de violín


Profesora de violín especializada en el “Método Suzuki” reconocida por la European Suzuki Association. Diplomada en magisterio musical por la Universidad de Alicante, pertenece por oposición al cuerpo de profesores de música de la Consellería de Educación.

Jessica LaurelGuía Casa de Niños Montessori


Formada por la Association Montessori Internationale (AMI) en el Montessori College Dublin, Irlanda. Licenciatura en Ciencias de la Educación, Dublin.
Muy artística, visual y creativa.

Victoria Louise ButlerProfesora Asistente Nativa de Inglés


Bisse J JohanssonProfesora de teatro


Marta JimenoProfesora Asistente


Estudios de Psicología transpersonal.
Meditación, yoga, inteligencia emocional.

Dominika DybalowskaProfesora asistente

La arquitectura de Montessori House

Nuestra escuela es rica tanto en espacios interiores como exteriores.

Dentro de la casa existen tres ambientes de aprendizaje, una cocina y una zona anexa donde los niños colaboran en la preparación de su comida diaria.

En el exterior los niños disfrutan de la naturaleza, así como de su tiempo de recreo en un magnífico jardín de 1.000 m2, donde también aprovechan las pistas deportivas para practicar otras actividades.

Aprenden a cultivar sus propias frutas y verduras en nuestro extenso y variado huerto ecológico.
Y durante el verano disfrutan de actividades acuáticas dirigidas en nuestra piscina.