PROYECTO EDUCATIVO PIONERO EN ALICANTE

MÉTODO ESPECIALIZADO EN NIÑOS DESDE 3 AÑOS

El método Suzuki es una forma de acercar la música a través de un instrumento a niños de una edad en la que se están produciendo los cambios más importantes en su cerebro (prácticamente al 100% de las conexiones neuronales importantes, se producen en los 6 primeros años de vida).

Desarrollo del talento.

“El método Suzuki no sólo desarrolla las habilidades musicales, también la capacidad cognitiva en general (literatura, memoria verbal, procesamiento visioespecial, matemáticas e  índice IQ)”

Diario médico (16.10.2007).

TODOS LOS NIÑOS PUEDEN DESARROLLAR SU TALENTO MUSICAL

Método de la lengua materna.

Los niños aprenden a tocar de la misma forma en la que están aprendiendo su propio idioma. Al igual que todos aprenden a hablar, todos pueden aprender a tocar un instrumento.

Aunque este planteamiento de la enseñanza puede ser aplicado a cualquier aspecto del aprendizaje, Suzuki (creador del método) creía que la música desarrolla y fomenta unas cualidades y sensibilidades especiales.

“No hay por qué hacerse músico profesional. Si una persona trabaja bien para tocar el violín, desarrolla el talento para sobrellevar cualquier problema trabajando y entonces surgirá el talento para  resolver los problemas más difíciles.”

Shinichi Suzuki

GRUPO E INDIVIDUALIDAD

En el método Suzuki todos los niños reciben clases individuales y clases de grupo.

Estas dos clases, diferentes por su estilo, constituyen un equilibrio importante permitiéndoles evolucionar en dos situaciones distintas. La individualidad atiende a su evolución interior, desarrollando sus capacidades musicales y otras habilidades como la memoria, concentración, psicomotricidad, etc., mientras que en la clase de grupo aprenden mediante juegos a trabajar en equipo, desarrollan capacidades sociales, reafirman su individualidad frente al grupo y comprometen su responsabilidad.

“Si la enseñanza puede ser combinada con la diversión, los niños son capaces de hacer cosas que nos sorprenderán”

Shinichi Suzuki